Alquiler de contenedores en Madrid
Alquiler de contenedores
En Secoin Contenedores (Madrid) somos una empresa que goza de una trayectoria de más de diez años en el sector del alquiler de contenedores y su instalación. Nos encargamos de alquilar y transportar estos objetos, garantizando su seguridad y la de los residuos que contengan.
Los profesionales, dotados de amplia experiencia, se encargan de transportar cuidadosamente cada contenedor y de su posterior colocación en la ubicación preparada para ello. Si necesita alquilar alguno para su día a día pregúntenos. Podemos ayudarle y le ofreceremos justo el que necesita. Los tenemos de varias capacidades, así no tendrá problema en encontrar el contenedor que sea.
A continuación mostramos algunas de las condiciones y modalidades para la instalación y el trasporte de contenedores en la Comunidad de Madrid. Cuente con Secoin, le ofreceremos un servicio de calidad. No olvide que, además del alquiler de contenedores, en Secoin Contenedores también nos dedicamos a su instalación. Precisamente de esta le hablamos a contnuación.
Pasos para la instalación de un contenedor
En primer lugar, debemos tener muy claro qué modalidad de contenedor nos interesa más: 3 m³, 6 m³ o 10 m³.
También debemos saber la ubicación en la que vamos a instalarlo. Esta puede ser de varios tipos: en la vía pública o en un recinto privado.
Trámites necesarios en vía pública
En la vía pública tendremos que considerar varias cosas. La mayoría de los ayuntamientos exigen que la instalación de contenedores en la vía pública vaya acompañada de su correspondiente licencia de ocupación vial, la cual, si se produce por obra, tendrá que estar, a su vez, acompañada de la correspondiente licencia de obras a no ser que se exponga en dicho ayuntamiento que la instalación es por causas de limpieza de trastos viejos, mudanzas, etc. Generalmente se cobrará una cantidad en concepto de licencia y otra en concepto de fianza (depende de cada ayuntamiento). Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que dicha fianza solo la devolverán, en caso de presentar la siguiente documentación:
- Factura con su IVA desglosado de la empresa de trasportes de contenedores registrada como transportista de residuos no peligrosos.
- Certificado emitido por el vertedero en el que conste que sus residuos se han depositado en un centro de tratamiento de residuos legal y autorizado por la Comunidad de Madrid.
SecoinContenedores, S.L. está inscrita en el Registro de Transportistas de Residuos no Peligrosos de La Comunidad de Madrid con N° de Inscripción
TR/MD/364.
Secoin recomienda a sus clientes que obtengan las licencias correspondientes para la instalación de contenedores en vía pública, no haciéndose responsable de las incidencias que pudieran derivarse de dicha situación. En Madrid capital diríjanse a la junta de distrito correspondiente a su zona y recuerden que han de comunicar la instalación de contenedor, con al menos, dos días de antelación.
Modalidades en la vía pública
Para ubicar contenedores en vía pública, existen dos modalidades posibles de hacerlo:
En estacionamientos de vehículos aparcados en línea, esta es la más habitual y la más sencilla. Es suficiente con reservar el sitio para un vehículo tipo turismo grande (5,00 m aproximadamente).
Cuando la modalidad es de aparcamiento en batería (un coche al lado del otro) y además es una calle de un solo sentido, las dimensiones de nuestros vehículos nos imposibilitan las maniobras de carga y descarga, con lo cual necesitarnos que ustedes reserven dos estacionamientos juntos para colocar el contenedor, siempre en línea con la calzada por donde circulan los vehículos y nunca pegándolo a la acera, pues igualmente, nos impedirá realizar las maniobras de retirada del contenedor de obra cuando usted haya terminado con su obra.
No se podrán instalar contenedores en aceras, vados, zonas de carga y descarga, a no ser que se disponga de la autorización pertinente a tal efecto aprobada y visada por el ayuntamiento correspondiente.
En algunas ocasiones los contenedores son retirados por nuestro vehículos sin previo aviso, esto es debido a que estamos en continua comunicación con las autoridades municipales competentes en la materia, en el momento que detectan un contenedor lleno o sin licencia, nos dan aviso para pasar a retirarlo a la mayor brevedad posible. En el caso del Ayuntamiento de Madrid actualizan diariamente un listado de contenedores avistados llenos o sin licencia, al cual estamos obligados a ceñirnos.
Trámites necesarios en recintos privados
Si pueden o desean alojar su contenedor en un recinto privado, no es necesario solicitar licencia de ocupación vial, no obstante, Secoin aconseja que se solicite licencia de obra, aunque la misma no está expuesta a ser requerida por las autoridades municipales.
Para alojar su contenedor en un recinto privado, es necesario contar con ciertas medidas de acceso de vehículos. La anchura de acceso de vehículos no será inferior a 2,80 m. También es necesario disponer de una altura de acceso de al menos 3,50 m, así como una altura mínima para realizar maniobras de carga y descarga de 5,00 m. Si estas dimensiones no se ajustan a las estipuladas se podrían producir daños de los cuales Secoin no se haría responsable. Por otro lado, al realizar las maniobras de carga y descarga, siempre existe el riesgo de producirse deterioros en solados y pavimentos de los cuales siempre será responsable la parte arrendadora del alquiler de contenedores.
Responsabilidades del arrendatario
Le recomendamos que nunca utilice grandes piezas de madera u otros materiales para aumentar la carga útil del contenedor.
Está terminantemente prohibido sobrepasar las aristas superiores del contenedor. Está prohibido tanto llenarlo en exceso, como transportarlo, y tanto el arrendatario como el transportista se enfrentan a serias multas.
El arrendatario será responsable, de acuerdo con lo establecido en el Art. 138.1c de la LOTT y demás ordenanzas municipales, de cualquier infracción sobre exceso de peso o de llenado del contenedor, pudiendo ascender las sanciones desde 276,47 € a 2764,66 € (Art. 201 LOTT). Es extremadamente peligroso para los trabajadores que deben realizar las maniobras de carga y descarga y para todos los usuarios de las vías de circulación, ya sean peatones u otros vehículos
debido a que con toda seguridad se producirían derramamientos de residuos en las vías de circulación con los cuales podrían colisionar los demás usuarios de las vías provocando incidentes de los cuales sería responsable directo el contratante del contenedor de obra.
Nuestros vehículos disponen de redes o lonas que son exclusivamente para evitar esparcir polvo por la vía pública y no pueden sujetar piedras de gran peso, maderas u otros elementos.
No dudes más y, si necesitas contenedores de obras, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!